¡ES MOMENTO DE ALCALINIZARTE!
24 julio, 2017
Sueroterapia
8 agosto, 2019

MEDICINA AUTO REGENERATIVA

 

La medicina auto regenerativa consiste en la utilización de los   recursos propios del cuerpo en pro de lograr la reparación, mejor funcionamiento de un órgano o sistemas de órganos.

La sangre es un tejido que cumple como función la comunicación de  todos los órganos y sistemas de órganos con tres componentes:

  • Los glóbulos rojos eritrocitos que tienen la función de llevar oxigeno de los pulmones a las células y recoger el dióxido de carbono producto de metabolismo celular para llevarlo a los pulmones.
  • Los glóbulos blancos que cumplen la función de generar la repuesta defensiva ante las infecciones de bacterias, virus, parásitos y también iniciar la respuesta alérgica así como guardar la memoria inmunológica del cuerpo.
  • Las plaquetas que son fragmentos de células que contienen paquetes llenos de proteínas que tienen la información para “hacer crecer” las fibras de colágeno, células de la red llamados fibroblastos entre otros.

 

El conocimiento,  la ciencia y la tecnología han permitido sacar esa  información de las plaquetas y activarla con el fin de iniciar la respuesta de reparación del tejido donde se encuentren o donde se apliquen:  cuero cabelludo, articulaciones, etc. Los adelantos de esta terapéutica alternativa consisten en el mejoramiento de los equipos de centrifugación que logran conseguir un mayor numero de plaquetas y  por lo tanto un mayor numero de FACTORES AUTOLOGOS DE CRECIMIENTO derivados de las mismas.
El proceso conocido como “Activación” consiste en la forma como se “revientan” las plaquetas y los gránulos donde están contenidas inactivas las proteínas (distintos factores de crecimiento) lo que se hace con utilización de sales de calcio o también con la aplicación de ozono.

Como cualquier terapéutica alternativa el éxito de la respuesta depende de la confiabilidad que tenga el médico y la formación profunda y científica con la que cuente, así como la utilización de equipos con tecnología de punta  certificados.
La utilización de esta herramienta permite recuperar folículos en la calvicie aún en la calvicie cicatrizal que es la mas severa, permite también recuperar las articulaciones en caso de artrosis, lesiones musculares o tendinitis crónica,  de igual forma ayuda a recuperar el cubrimiento de los nervios en algunas patologías donde la cobertura del nervio se ha visto afectada. En la actualidad existen infinidad de estudios de manejo de ulceras crónicas con factores autólogos y se estudia su uso en enfermedad coronaria dado la posibilidad de recuperación del endotelio vascular.

 

Dr. Jaime Antonio Gallego Jiménez
drgallego@megasalud.com.co

Médico Cirujano Universidad Tecnológica de Pereira
Magister Medicina Alternativa Terapia Neural Universidad Nacional de Colombia
Experto Universitario en ozonoterapia Factores de Crecimiento Ozonizados Univ. Rey Juan Carlos de España.