CONFERENCIA DEGENERACION ARTICULAR
22 mayo, 2017
MEDICINA AUTO REGENERATIVA
19 abril, 2018

¡ES MOMENTO DE ALCALINIZARTE!

En los últimos años ha cobrado gran importancia el concepto de alcalinidad en los seres humanos. Este concepto, se puede explicar de manera fácil si entendemos que el pH del cuerpo obedece a la cantidad de cargas positivas que hay presentes en una solución de un tejido. Cuando la carga es alta, es decir la cantidad de iones positivos representados principalmente por el átomo Hidrogeno  H+ está sobre los valores normales, el pH es muy bajo haciendo que sea Ácido. Si la acumulación de cargas positivas es muy poca, y por el contrario abundan cargas negativas representadas químicamente como OH( Oxigeno e Hidrogeno) el pH es muy alto – Alcalino. El término medio  de un pH neutro es 7 y allí existe un equilibrio de cargas que es vital para el buen funcionamiento de los sistemas. Un cambio mínimo en el pH de la sangre, genera cuadros patológicos graves y el mantenimiento de este pH alrededor de 7,3 es vital y muy vigilado en las unidades de cuidado intensivo por ejemplo.

 

Desde el punto de vista puramente químico se puede afirmar que, el niño recién nacido es alcalino mientras que el adulto mayor es ácido.  Esto se debe porque, el proceso de envejecimiento corresponde a una acumulación de cargas positivas que provienen principalmente del proceso metabólico de la digestión de carbohidratos y grasa, así como de alimentos ricos en proteína animal.A la fecha contamos con apoyos nutricionales como el AGUA ALCALINA que ayuda a equilibrar el pH, eliminando toxinas del cuerpo permitiendo una recuperación y mejor rendimiento en deportistas, un mejor funcionamiento del colon y por ende menor riesgo de enfermedades crónicas degenerativas del sistema digestivo y otros sistemas

 

El agua se puede alcalinizar mediante la utilización de filtros con carga eléctrica o procesos industriales que utilizan membranas semipermeables que retienen cargas positivas generando un ph de 8.5 y más. La aplicación de bicarbonato de sodio al agua puede ser también un alcalinizante, pero se discute su participación en la generación de úlceras alcalinas en la paredes gástrica y es menos tolerado su consumo.

 

El Dr. Hiromi Shinya, autor del libro LA ENZIMA PRODIGIOSA, relata de forma amena y sencilla los elementos más importantes para tener una dieta alcalinizante y en redes sociales como YouTube, muestra videos que evidencian los cambios que se generan en el tubo digestivo a nivel del colon y la relación con enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer.

 

Entonces ¿qué esperas? ES MOMENTO DE ALCALINIZARTE

 

Dr. Jaime Gallego.

drgallego@megasalud.com.co